La cúrcuma es una especia muy valorada en todo el mundo por su sabor y sus propiedades medicinales. Ayuda a mantener saludable el sistema circulatorio, digestivo, óseo y muscular. Además, aporta enormes beneficios a órganos tan vitales como el corazón, el hígado o el cerebro.
Una especia llena de propiedades saludables
¡La cúrcuma es la especia del futuro! En una sociedad donde las personas están cada vez más estresadas, la inflamación es la norma. Esta planta milenaria se ha vuelto más imprescindible que nunca tanto por sus propiedades antiinflamatorias como por su acción antioxidante. Los antioxidantes protegen a las células del cuerpo contra el daño oxidativo, el envejecimiento prematuro y la enfermedad.
Los estudios científicos han demostrado que esta especia también puede reducir los niveles de ciertos marcadores inflamatorios en el cuerpo. La inflamación crónica puede llevar a enfermedades como la artritis, el cáncer y la enfermedad cardíaca.
Esta planta tiene reconocidas propiedades digestivas. Numerosos estudios han demostrado que la cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal y mejorar la función del hígado y la vesícula biliar. También puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
La cúrcuma puede apoyar la función cerebral y prevenir enfermedades neurológicas como la depresión y la enfermedad de Alzheimer. Aumenta los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una proteína que se encuentra en el cerebro y el sistema nervioso. El BDNF está implicado en la creación de nuevas células cerebrales y la conexión de las ya existentes.
Otro beneficio de la cúrcuma es su capacidad para mejorar la salud del corazón. Ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos y a reducir el colesterol “malo” (LDL) y los triglicéridos.
Estudios más recientes han demostrado que puede ayudar a inhibir el crecimiento de las células cancerosas y reducir el tamaño de los tumores.
Asegúrate de consumir una cúrcuma de calidad y estandarizada
Consumirla habitualmente en las comidas es un hábito saludable, pero por desgracia, suele ser insuficiente. Si quieres notar claramente sus beneficios terapéuticos, te aconsejamos tomarla en forma de suplemento.
¿Por qué es mejor tomarla en forma de suplemento que agregada a las comidas? Por varias razones, la primera por una cuestión de cantidad. La cantidad de esta especie consumida en la comida no se acerca ni en una milésima parte a la que vas a consumir en forma de suplemento.
La segunda, una cuestión de calidad. La cúrcuma suele pasar por diversos procesos químicos durante el cocinado que alteran la eficacia de sus principios activos. En cambio, la cúrcuma presente en un suplemento se procesa de forma que conserva la pureza y eficacia de sus principios activos.
La tercera razón es algo más sintomática. La cúrcuma puede, en ocasiones, provocar irritación estomacal a determinadas personas. Esta posibilidad se reduce significativamente si la ingerimos por medio de una cápsula o comprimido.
Una vez convencidos de consumirla en forma de suplemento, ¿cómo elegir uno entre tantos que existen en el mercado?
Para poder elegir un suplemento de calidad, tenemos que hablar primero de los curcuminoides. Estos son los principales principios activos presentes en la cúrcuma, y los grandes responsables de todas esas propiedades saludables que tiene. Por lo tanto, para asegurarnos de la efectividad de un suplemento que contenga cúrcuma, debe indicar, en su composición, la cantidad de curcuminoides que contiene. Si solo aparece reflejado la cantidad de cúrcuma sin especificar los curcuminoides, no está estandarizado y los fabricantes no pueden decirnos cuánta cantidad de curcuminoides estarán presentes por cápsula o toma.
Los suplementos de mayor calidad siempre especifican la cantidad de principio activo, en este caso curcuminoides, que contiene la dosificación. De esta manera, garantizan al consumidor que las propiedades beneficiosas de la planta están presentes en el suplemento. También demuestran con ello su seriedad y rigor científico como laboratorio.
En este sentido, desde Lanier Pharma, te especificamos en la formulación de nuestro producto Artrinox, la cantidad de cúrcuma y curcuminiodes por cápsula. Además, este producto presenta una potente combinación de ingredientes que actúan en sinergia para cuidar nuestras articulaciones. La cúrcuma se une al colágeno UCI tipo II, ácido hialurónico, glucosamina, condroitina, vitamina D y manganeso, para proteger, recuperar y prevenir problemas articulares.