¡Menudo invierno estamos teniendo! Entre resfriados, gripe A, COVID-19, Influenza… no paramos de moquear, toser, estar febriles y agotados. Y los más pequeños, con un sistema defensivo a medio desarrollar, son los más afectados.
Aunque estas enfermedades no suelen ser graves, pueden afectar al rendimiento escolar de los más pequeños, causando ausencias, dificultades de concentración, irritabilidad y cansancio.
Por eso desde Lanier Pharma, tu laboratorio de nutracéuticos de confianza, vamos a darte unos consejos efectivos para que los más pequeños de la casa estén lo más sanos posible.
Hoy en día los resfriados y derivados son la primera causa de absentismo escolar
Los resfriados son una de las dolencias más comunes en los niños, y su impacto en el rendimiento escolar y bienestar general es cada vez más significativo.
Estos trastornos suelen ir acompañados de fatiga y pérdida de energía, lo que puede hacer que los niños se sientan cansados y con pocas ganas de participar activamente en las actividades escolares. Esta falta de energía puede afectar a su capacidad para concentrarse y asimilar la información en clase.
Además, cuando la enfermedad es altamente contagiosa, como suele ser el caso, el niño debe permanecer aislado del resto de los niños, fuera del recinto escolar. La necesaria medida para evitar la propagación de virus lleva a los niños a faltar a la escuela, lo que interrumpe su rutina de aprendizaje y socialización. Este ausentismo repetido afectará notablemente a su progreso académico y su integración en el entorno escolar.
Cómo hacer para que el pequeño pase un resfriado rápido y con menos sintomatología
Fomenta su descanso
El descanso es importantísimo para ayudar a su cuerpo a combatir la enfermedad. Así que asegúrate de que tu pequeño descanse mucho y bien. Eso implica fomentar la siesta y el sueño nocturno reparador.
Mantenlo muy hidratado
El agua facilita las secreciones naso bucales, que es la forma más rápida y efectiva que tenemos de sacar los virus del organismo. Pero dichas secreciones hacen que perdamos muchos líquidos que debemos reponer inmediatamente.
Así que insiste en que beba lo suficiente para estar muy hidratado. Si al pequeño paciente no le gusta demasiado el agua, los zumos, las aguas saborizadas y las infusiones pueden ayudar a mantener sus niveles hídricos óptimos.
Mímale con comida sana y nutritiva
Quizás la tarea más difícil sea conseguir que se alimenten bien cuando están caprichosos y molestos debido a un resfriado. Pero intenta conciliar sus bocados favoritos con alimentos llenos de vitaminas y nutrientes valiosos que refuercen su sistema inmunológico.
Cuida sus fosas nasales
Hazle lavados nasales con suero fisiológico o agua de mar. Esto ayuda a limpiar las fosas nasales y a mejorar la respiración.
Escoge pañuelos suaves pañuelos para evitar irritar su delicada piel.
Evitar los cambios bruscos de temperatura y los ambientes secos o con humo. Estos factores pueden empeorar los síntomas y retrasar la recuperación.
Sé cariñoso, paciente y comprensivo
Brindarles un apoyo emocional a los niños durante su enfermedad es crucial. No solo contribuye a mejorar su estado de ánimo y bienestar emocional, sino que afectará positivamente a la evolución de su dolencia.
Pide ayuda al pediatra
Consulta al pediatra si los síntomas son muy intensos o duran demasiados días. También si hay fiebre alta, dificultad para respirar, dolor de oído o expectoración con sangre.
No lo mediques por tu cuenta
Dale medicamentos solo bajo prescripción médica. Los antibióticos no son efectivos contra los virus, y los antihistamínicos, los descongestionantes o los antitusivos pueden tener efectos secundarios indeseados.
Fortalece su sistema inmune
Inmunizat infantil es un suplemento especialmente diseñado para fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Formulado con ingredientes naturales y seguros, Inmunizat infantil ayuda a promover las defensas naturales del organismo, lo que reduce la frecuencia y gravedad de los resfriados en los niños. Además, su presentación en jarabe con un agradable sabor a frutas lo hace fácil de administrar y agradable para los más pequeños.
Se recomienda tomarlo durante los meses de mayor incidencia de resfriados, o cuando se empiecen a notar los primeros síntomas. Se puede administrar a niños a partir de 3 años.