La fatiga muscular es la sensación de cansancio y agotamiento que se produce después de un esfuerzo físico intenso o prolongado, como ocurre después de una sesión de ejercicio en el gimnasio. Esta fatiga muscular puede ser normal después del esfuerzo, pero si persiste durante mucho tiempo y te impide realizar tus actividades diarias con normalidad, es posible que necesites tratamiento para recuperarte de la fatiga muscular.

La buena noticia es que es posible reparar y aliviar la fatiga muscular haciendo pequeños cambios en tus hábitos, como dormir unas ocho horas cada noche, llevar una nutrición adecuada y realizar ejercicio apropiado. Y si, además, a esta nueva rutina le añades la toma de un suplemento alimenticio para ayudar a reducir la fatiga muscular, los resultados serán espectaculares.

En Lanier Pharma nos especializamos en el desarrollo y comercialización de suplementos nutricionales, también conocidos como nutracéuticos. Éstos están cada vez más de moda en nuestra sociedad, pues las personas estamos empezando a optar por llevar una vida más sana y natural, lo que incluye dejar de lado la medicina tradicional y probar nuevos fármacos formulados con ingredientes naturales.

Uno de estos fármacos naturales que presentamos es Altiusvit, un nutracéutico para recuperarse de la fatiga muscular. Está formulado con componentes como citrulina malato, glutamina y pannax ginseng rojo, combinación innovadora para reducir la fatiga y recuperar la función muscular. Además, estos suplementos naturales también aumentan la absorción de glucosa y su oxidación, lo cual favorece la producción de energía a nivel muscular.

Lanier-Pharma Images

Cómo recuperarnos de la fatiga muscular con Altiusvit

Además de la ingesta de suplementación deportiva y de productos formulados con ingredientes naturales específicos para recuperarse de la fatiga muscular, también es recomendable que las personas realicen algunos cambios en sus hábitos diarios. Por ejemplo, el descanso es clave para la recuperación muscular.

Es importante que dejes que tus músculos se recuperen después de un esfuerzo físico intenso o prolongado. Para ello, date unos días de descanso entre los entrenamientos para permitir que tus músculos reparen sus fibras musculares. Los estiramientos también son muy recomendables para aliviar y prevenir la fatiga muscular, ya que reducen la tensión y el riesgo de lesiones, mejoran la flexibilidad y aumentan la amplitud de movimiento.

En un proceso para recuperarse de la fatiga muscular es también fundamental llevar una nutrición adecuada. El cuerpo necesita que le aportemos los nutrientes necesarios para recuperarse después del ejercicio. Por eso, asegúrate de ingerir cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas saludables para reparar y construir músculo, ayudando a mantener unos niveles de energía óptimos. Recuerda también beber suficiente agua.

La recuperación de la fatiga muscular es posible si se siguen unos procesos adecuados y se apoyan en el consumo de nutracéuticos pensados para ello, que aporten los elementos que el cuerpo necesita para recuperarse rápidamente y favorecer la producción de energía. En el caso de Altiusvit, buscamos que los deportistas y personas que aman el deporte no tengan que renunciar a su práctica por sentirse cansados. ¡Pruébalo y verás la diferencia!

Contacta con nosotros