Los suplementos naturales para evitar las infecciones de orina son una opción cada vez más popular entre las personas que buscan aliviar los síntomas y prevenir las recurrencias de esta molesta afección.
Las infecciones de orina, también conocidas como cistitis o infecciones del tracto urinario (ITU), se producen cuando las bacterias que normalmente habitan en el intestino o en la zona genital entran en la vejiga y se multiplican, causando inflamación, dolor, ardor al orinar y necesidad frecuente de ir al baño.
Istivan: una alternativa real y efectiva a los antibióticos
En el caso de una cistitis aguda el tratamiento con antibiótico es inevitable. Pero como preventivo de las recidivas, tan frecuentes en esta patología, es desaconsejable mantener un tratamiento con antibiótico en el tiempo. ¿Por qué? Porque tienen ciertos inconvenientes, como los efectos secundarios, la resistencia bacteriana y el desequilibrio de la flora intestinal.
Como tratamiento preventivo es mejor utilizar determinados suplementos naturales que pueden ayudar a combatir las bacterias, fortalecer el sistema inmune y restaurar el equilibrio de la microbiota.
Desde Lanier Pharma hemos formulado Istivan, un suplemento natural que incorpora los mejores ingredientes naturales para combatir la cistitis. Estas sustancias tienen numerosos estudios clínicos que prueban su eficacia en los casos de infecciones urinarias.
El Arándano rojo es el ingrediente estrella cuando hablamos de tratar la cistitis
Es uno de los remedios naturales más conocidos y estudiados para las ITU. Contiene unas sustancias llamadas proantocianidinas que impiden que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga y facilitan su eliminación por la orina.
Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que benefician la salud urinaria.
D-manosa
Es un tipo de azúcar simple que se encuentra en algunas frutas, como las manzanas o los arándanos.
La D-manosa actúa de forma similar al arándano rojo, evitando que las bacterias se peguen a la vejiga y favoreciendo su expulsión.
Es especialmente efectiva contra la bacteria Escherichia coli, que es la responsable de la mayoría de las ITU.
Lactobacillus rhamnosus, el probiótico más eficaz contra la cistitis
Los probióticos son microorganismos beneficiosos que habitan en el intestino y en otras partes del cuerpo, como la vagina o la uretra. Contribuyen a mantener el equilibrio de la flora y a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias patógenas, además de ayudar a prevenir y tratar las ITU, al reforzar el sistema inmunológico, competir con las bacterias nocivas y producir sustancias antibacterianas.
No todos los probióticos sirven para combatir la cistitis, pero el Lactobacillus rhamnosus ha demostrado ser especialmente eficaz en los casos de infecciones urinarias.
Actúa sobre la Escherichia coli a dos niveles: dificulta que la bacteria nociva se enganche a las paredes del tracto urinario, y activa las defensas inmunitarias para que puedan combatir la infección.
Los utilizados en nuestras formulaciones están gastroprotegidos, es decir, tratados para que no mueran al pasar por los ácidos del estómago. Solo de esta manera pueden llegar activos al intestino y colonizarlo para ejercer su beneficiosa acción.
Además, incluyen otros dos componentes:
Vitamina C: Es una vitamina esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico y la defensa contra las infecciones. También tiene un efecto acidificante sobre la orina, lo que dificulta el crecimiento y la supervivencia de las bacterias.
Hibiscus sabdariffa, conocido también como Hibisco o Rosa de Jamaica, tiene una gran acción antibacteriana y antiinflamatoria. También acidifican la orina, formando un ambiente menos favorable para el crecimiento de las bacterias.
Istivan ha sido formulado para aprovechar la sinergia de todas estas potentes sustancias, buscando potenciar las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, acidificantes y diuréticas. Apostamos por un suplemento natural, eficaz y seguro.
También puedes llevar a cabo una serie de acciones sencillas para prevenir esta infección. Algunas de ellas son beber abundante agua, orinar con frecuencia, limpiarse de adelante hacia atrás al ir al baño, usar ropa interior de algodón y evitar los productos irritantes para la zona genital.