Hacer ejercicio de forma sana y adecuada se ha convertido en una prioridad para mejorar nuestra salud. Numerosos estudios que demuestran los enormes beneficios que una rutina de ejercicio físico genera no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestra mente y estado de ánimo.
Desde Lanier Pharma, tu laboratorio de suplementación natural de confianza, te damos algunos valiosos consejos para hacer tu práctica deportiva aún más saludable.
Tu masa muscular cuida tu salud y te mantiene joven
Nuestros músculos van perdiendo volumen y fuerza a partir de los 35 años, como parte del envejecimiento natural de nuestro cuerpo. Esta disminución es aún más acusada en el caso de las mujeres, que a partir de la menopausia, ven decrecer drásticamente su masa muscular.
La mejor estrategia para mantener tus músculos fuertes y sanos es practicar entrenamientos de fuerza. El entrenamiento de fuerza estimula tus músculos para que ganen en fuerza y resistencia. Los ejercicios de fuerza y resistencia, suelen incluir un peso extra (pesas) que “obligue al músculo a crecer». Pero también debes incluir rutinas de ejercicios anaeróbicos que incrementen tu potencia muscular, así como ejercicios que favorezcan la flexibilidad y la buena salud cardiovascular. Varía tu rutina a menudo para evitar el estancamiento y conseguir mejores resultados.
Para obtener resultados, es importante entrenar con intensidad. Esto implica desafiar tus límites y esforzarte durante tus sesiones de entrenamiento. Aumenta gradualmente la carga y la dificultad de tus ejercicios para seguir desafiando a tu cuerpo y promover el crecimiento muscular sin llegar a la fatiga o la lesión muscular.
Proteínas y suplementos de calidad son tus mejores aliados para entrenar de forma eficaz y segura
Si vamos a exigirle tanto a nuestros músculos, debemos cuidarlos para que no se lesionen. Eso incluye ingerir proteínas de calidad para que podamos mantener nuestras fibras musculares y generar nuevas.
Para ganar musculatura debes consumir proteínas de calidad, bajas en grasa, como huevos, pescados y carnes. Pero también, carbohidratos complejos, grasas saludables y una variedad de frutas y verduras para mantener tu cuerpo sano y lleno de energía para tus entrenamientos.
No olvides hidratarte. Bebe suficiente agua antes, durante y después de tus sesiones de entrenamiento.
La suplementación es igualmente importante si quieres mejorar tus entrenamientos y mantener tu musculatura sana.
Hay suplementos que hacen que tu entrenamiento se multiplique por mil. Pero hay que saber elegirlos bien para que se adapten a tus necesidades y condiciones físicas y a la vez resulten seguros. Hay suplementos que ayudan a que la proteína se convierta en músculo con mayor facilidad. Otros aumentan la fuerza y resistencia muscular, mejoran la disponibilidad de energía o incrementan la elasticidad muscular. Estas sustancias naturales ayudarán enormemente a evitarte lesiones y la molesta fatiga muscular que retrasa tus avances deportivos.
Hay muchos y muy variados. Pero debes saber cuál escoger, y qué dosificación debes tomar para que sean efectivos pero seguros.
Por eso en Lanier Pharma hemos formulado Altiusvit Forte, un suplemento ideal para potenciar tu entrenamiento mientras te ayuda a ganar masa muscular, evitando las temidas lesiones y la fatiga por sobrecarga. Es una poderosa sinergia de las sustancias más eficaces para coadyuvar en tu entrenamiento: taurina, citrulina malato, HMB (β – hidroxi – β – butirato) y BCAA ́ s. Si quieres saber cómo estas poderosas sustancias pueden ayudarte en tu rendimiento físico, pásate por nuestra página web. Allí encontrarás información complementaria muy interesante y los estudios científicos que evidencian su efectividad.