Cierra los ojos y piensa en todo lo que has hecho hoy por las personas que quieres: has salido corriendo de casa sin desayunar por prepararles el suyo, le has dejado dormir un poco más mientras tú te encargabas de los niños, anoche te acostaste tarde para tener su tupper listo para la comida, decides no ir otra semana más al fisio pese a que la espalda te está matando porque tu hija necesita zapatos nuevos, hoy cancelas el gimnasio porque tu pareja ha quedado para cenar…
¿Te suenan? Es una forma preciosa de demostrar el amor que sientes por otras personas, pero también es agotadora y, es muy necesario, que pares y te tomes tiempo para ti.
Cuídate
La maternidad y la paternidad son duras, pero debes saber que para cuidar mejor a los demás es necesario cuidarse a uno mismo. Por eso, desde Lanier Pharma, queremos darte unos consejos sencillos de realizar que mantendrán tu cuerpo y tu mente sanos. Así podrás seguir dando lo mejor a los demás, sin olvidarte de ti.
1. Descansa.
A nivel mental, la falta de sueño afecta a la toma de decisiones y la resolución de problemas, además de provocarte más estrés y apatía. A nivel físico, la deficiencia continua de sueño aumenta el riesgo de tener problemas de salud como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, obesidad y accidente cerebrovascular.
Es verdad que, cuando nuestros hijos son pequeños, es difícil descansar una noche del tirón, pero es importante que prioricemos nuestro sueño y evitemos perder ese tiempo que tenemos en, por ejemplo, mirar el móvil.
2. Haz deporte.
Realizar ejercicio moderado nos ayuda a reducir las tensiones diarias. Además, nos permite mejorar y mantener la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio. No te pedimos que te apuntes a crossfit, basta con que hagas 30 minutos al día de deporte moderado para conseguir grandes beneficios. Pasear al aire libre, una clase de pilates, nadar… También es muy beneficioso para despejar tu mente.
3. Come bien.
Tu cuerpo esta trabajando durante todo el día, es importante que reciba los nutrientes necesarios para reponer energía. Sigue una dieta equilibrada y variada, que incluya fruta, verdura, legumbres y cereales integrales. Huye de los ultraprocesados, no te aportan nada bueno y sí muchas cosas malas.
A veces comemos mal porque no tenemos tiempo para hacer grandes recetas. No es necesario, en internet tienes muchos ejemplos de platos sanos que te llevará poco tiempo preparar.
4. Tiempo de ocio.
Para despejar tu cabeza es muy importante que te tomes un tiempo de ocio, para hacer cosas que hubieras hecho cuando no tenías responsabilidades. ¿Te acuerdas cuando eras adolescente y todo el tiempo te lo dedicabas a ti? Pues a eso nos referimos. Queda con tus amigas, vete de compras, reserva una obra de teatro… Sin pensar en lo que está ocurriendo en tu casa, que seguro que todo se está desarrollando mejor de lo que piensas.
Ayúdate con una buena suplementación
Los suplementos alimenticios son tus grandes aliados para mejorar tu calidad de vida.
Existen muchos tipos de suplementos disponibles, y es importante elegir los que sean adecuados para ti.
Por eso debes acudir siempre a un profesional que te asesore según tus necesidades individuales.
En Lanier Pharma te ofrecemos una amplia gama de suplementos alimenticios de alta calidad para ayudarte a mejorar tu salud.
Inmunizat, para mantener tus defensas fuertes y no permitir que ningún virus te pare; Altiusvit, para darte un chute extra de energía durante el día; Artrinox, para ayudarte con tus articulaciones y reducir su dolor e inflamación; Istivan, para que no vuelvas a sufrir una infección urinaria de esas que no te dejan seguir con tu día a día; o, entre otros, Laniercol, que te ayude a mantener los niveles de colesterol a raya.
Somos un laboratorio pionero por incluir en nuestros suplementos solo sustancias naturales que han probado su eficacia y seguridad mediante rigurosos estudios científicos.