El colágeno es una proteína que forma parte de nuestro cuerpo. Gracias a él mantenemos, entre otras muchas cosas, la firmeza de nuestra piel, la flexibilidad en nuestra arterias y, sobre todo, nuestros músculos y articulaciones sanos.
Por todo ello, es un suplemento imprescindible que se ha puesto de moda en los últimos años.
Tipos de colágeno, ¿son todos iguales?
Actualmente podemos encontrar en el mercado colágeno de diferentes tipos (de los 21 que existen, se suelen comercializar los seis primeros) y de diferentes procedencias: marino, bovino, porcino, aviar…Incluso se ha empezado a comercializar un colágeno vegano, derivado de las plantas.
También se encuentra con diferentes procesamientos: desnaturalizado, sin desnaturalizar, en forma de péptidos y en diferentes formatos: polvo, líquido, pastilla, cápsula e incluso gominola.
Con todas estas variantes, es posible que genere confusión y que, entre tantas marcas, reclamos publicitarios y fórmulas multinutrientes milagrosas, no sepas cúal elegir.
Cabe preguntarnos por tanto si todos los colágenos son iguales, y la respuesta es categórica: NO.
- En primer lugar, debemos saber que cada tipo de colágeno se encuentra predominantemente formando parte de unas estructuras corporales. Por ejemplo, el colágeno tipo I es predominante en nuestra piel, pelo, uñas y huesos, mientras que el tipo II es el más abundante en nuestros cartílagos.
- Otro factor a tener en cuenta es el método de extracción y la fuente de procedencia, porque de ello deriva su mejor o peor eficacia, e incluso y más importante, su posible toxicidad.
Por eso, antes de elegir suplementarte con colágeno sigue leyendo. Te explicaremos cuál debes elegir para mantener sanas tus articulaciones, reducir la fatiga muscular y mantener a raya enfermedades tan graves como la osteoartritis y la artritis reumatoide, reduciendo el dolor de las articulaciones.
Por qué elegir colágeno UC-II para proteger la salud articular
UC-II contiene una fórmula patentada de colágeno tipo II glicosilado y sin desnaturalizar derivado del esternón de pollo. Este colágeno en concreto está respaldado por numerosos estudios clínicos que lo avalan como un ingrediente útil y eficaz para la salud articular.
Estudios preclínicos y clínicos previos respaldan la seguridad y eficacia de UC-II en la modulación del malestar articular en la osteoartritis y la artritis reumatoide.
También han demostrado su eficacia para moderar la función y el dolor articular debido al ejercicio extenuante en sujetos sanos.
Estos estudios han demostrado que la suplementación diaria con 40 mg de UC-II en una sola toma, fue bien tolerada y mejoró la extensión de la articulación de la rodilla en sujetos sanos. Y demostró alargar el período de esfuerzo extenuante sin dolor y aliviar el dolor articular tras el sobreesfuerzo.
Además, el UC-II ha probado ser un suplemento seguro, mediante una variedad de ensayos toxicológicos in vivo e in vitro que incluyen toxicidad aguda oral, dérmica aguda, irritación dérmica primaria e irritación ocular.
Pero ¿cómo funciona?
El mecanismo es muy sencillo pero altamente eficaz.
El colágeno UC-II es absorbido a nivel intestinal. En el intestino se desencadena una respuesta inmunitaria estimulando la producción de linfocitos T.
Estos linfocitos llegan a las articulaciones dañadas a través de la sangre y la linfa. Una vez allí, ejercen una doble función muy beneficiosa para estas articulaciones.
Por un lado, estimulan la producción de citoquinas antiinflamatorias, con lo cual ayudan a reducir significativamente los procesos inflamatorios.
Y por otro lado, estimulan a las células del tejido cartilaginoso para que sinteticen las sustancias que componen el cartílago articular, entre las que se encuentra el colágeno tipo II, para regenerar el cartílago dañado.
Por eso hemos incluido el UC-II en nuestro producto Artrinox.
Artrinox es nuestra propuesta eficaz y segura para tu salud articular. Además de los 40 mg de UC-II, hemos incluido en su formulación ácido hialurónico, glucosamina, condroitina, manganeso, vitamina D y cúrcuma. Ingredientes todos ellos de eficacia probada en la prevención, salud y regeneración articular.