El término nutracéutico fue acuñado por el Dr. Stephen DeFelice en 1989, quien definió los nutracéuticos como ‘’un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades’’. En esta definición vemos que el nutracéutico puede ayudar a prevenir enfermedades (su uso busca mejorar el estado de salud antes de que los problemas surjan) y, por otro, tratar enfermedades (con la ventaja de sus mínimos efectos secundarios).
Se presentan en comprimidos, cápsulas, polvo… que contienen una sustancia natural bioactiva concentrada, presente en los alimentos y que, tomada en dosis superiores a la presente en estos alimentos, tiene un efecto favorable en la salud mayor que el que podría tener el alimento en sí.
Los nutracéuticos. Claves para la prevención de enfermedades
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos la mitad de las enfermedades están relacionadas con carencias o desequilibrios en la nutrición. Muchas veces, aunque intentemos alimentarnos de forma sana, nuestro estilo de vida y la calidad de los alimentos hacen que sea casi imposible cubrir totalmente las necesidades de nuestro organismo.
Por eso, cada vez más estudios avalan los beneficios de una suplementación dietética con el fin de prevenir e incluso tratar numerosas dolencias. Muchos suplementos naturales han demostrado su eficacia en estudios clínicos como coadyuvantes para prevenir ciertas enfermedades.
Pero, no todos los nutracéuticos son iguales y es importante que aprendas a elegir el que es más beneficioso para ti. Es importante que sepas en qué debes fijarte a la hora de elegir un nutracéutico de calidad.
Los nutracéuticos de Lanier Pharma
Los nutracéuticos de Lanier Pharma están fabricados en la UE con estándares de máxima calidad. Son productos únicos y diferenciales, con formulaciones innovadoras, que dan una respuesta eficaz y probada a las necesidades de la salud de las personas, con el objetivo de mantener su calidad de vida.
ARTRINOX. Una asociación de Colágeno tipo UC-II de última generación, Ácido Hialurónico, Sulfato de Glucosamina y Sulfato de Condroitina, Vitamina D, Manganeso y Cúrcuma que reduce significativamente el dolor y la inflamación de las articulaciones.
TRINEUROL. Con Ácido Alfa lipóico, Triptófano, Acetil L-Carnitina y vitaminas del complejo B, C y D, que reduce el dolor neuropático y mantiene el estado cognitivo.
LANIERCOL. Una combinación a base de Arroz de levadura roja, Berberina y Policosanoles y Omega 3 marino, que reduce significativamente los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) y triglicéridos.
INMUNIZAT E INMUNIZAT INFANTIL. Con Betaglucano (1-3) (1-6) y Vitamina C que, por su acción inmunomoduladora, su administración está especialmente indicada en la prevención y tratamiento de infecciones por virus y bacterias.
ISTIVAN. Incluye en su formulación Arándano rojo americano, PAC’s, Manosa y Probiótico que se complementan en su mecanismo de acción, para evitar las recidivas de las infecciones del tracto urinario.
ALTIUSVIT. Una combinación a base de Citrulina malato, Glutamina y Pannax ginseng rojo que contribuye a reducir la fatiga y a recuperar la función muscular.
ALTIUSVIT FORTE. Producto especialmente diseñado para deportistas que cuenta con el Certificado de Contenido de Sustancias emitido por la Agencia de Acreditación y Certificación Nutricional de la UCAM acreditando que no contiene ninguna sustancia de las consideradas dopantes por la World Anti-Doping Agency.