Todos conocemos los enormes beneficios que practicar ejercicio regularmente le brinda a tu salud. Sin embargo, hay veces en las que, aunque lleves una dieta equilibrada y variada, el ejercicio genera unas necesidades especiales a nivel nutricional adicionales que debes cubrir para mantenerte en óptimo estado de salud. Estos requerimientos extra aumentan exponencialmente cuanto más exigente sea el ejercicio físico que practiques.
Los complementos de apoyo en la nutrición deportiva son productos que contienen nutrientes o sustancias que pueden mejorar el rendimiento, la recuperación o la salud de los deportistas. Conocerlos y usarlos adecuadamente marcará una gran diferencia tanto en tu rendimiento deportivo como en tu salud general.
Cuida bien de tus músculos
Para practicar ejercicio físico de manera sana y constante, debes cuidar tus músculos correctamente. Es imprescindible observar una correcta rutina de calentamiento, práctica deportiva, entrenamiento y descanso.
Si practicas ejercicio con asiduidad, sobre todo si es de forma intensa, tu cuerpo generará unas demandas específicas que cubrirás en su mayoría, llevando una nutrición sana y adaptada. Sin embargo, en determinadas circunstancias, necesitarás una suplementación que, suministrada de forma correcta, aumentará tanto tu rendimiento físico como tu salud. Para ello, debes acudir siempre a un especialista para que te aconseje no solo sobre qué suplementos debes escoger, sino cómo, cuándo y en qué dosis tomarlos.
Conoce los BCAA’S
Los BCAA´s son uno de los suplementos más recomendados. Son unos aminoácidos de cadena ramificada compuestos por leucina, isoleucina y valina. Constituyen aproximadamente un tercio de la proteína del músculo esquelético y, por lo tanto, son necesarios para mantener y aumentar dicho músculo.
- Son fundamentales para al metabolismo energético durante el ejercicio.
- Mejoran el rendimiento deportivo, tanto en actividades aeróbicas como anaeróbicas.
- Reducen el dolor muscular después de entrenar.
Ten siempre en cuenta que deben combinarse en la proporción y en la cantidad correcta para que consigas sus beneficios. La proporción adecuada es de 2:1:1, respecto a la leucina, isoleucina y valina respectivamente.
Si practicas un deporte exigente debes aumentar la fuerza y la energía muscular
Y para ello, hay algunos elementos que te ayudarán:
La citrulina, concretamente la citrulina malato, ha demostrado ser altamente eficaz para reducir la fatiga física y acelerar la recuperación muscular. Esta sustancia favorece la producción de óxido nítrico, molécula que interviene en la fisiología del músculo de una forma determinante.
Aumenta el aprovechamiento de la glucosa por parte del músculo, estimula la contracción, y favorece su circulación y oxigenación. Te ayudará a eliminar el amoníaco, una sustancia de desecho que aumenta significativamente en la práctica del ejercicio, produciendo fatiga muscular. ¡Es casi un imprescindible si practicas deportes de alta intensidad y/o máxima potencia!
La taurina es también otro aminoácido muy interesante si eres deportista. En principio no es un aminoácido esencial, pero se agota rápidamente en condiciones de fuerte estrés físico. Por lo tanto, es necesario aumentar su aporte si practicas deporte con asiduidad.
Esta sustancia interviene en numerosos procesos que benefician al músculo, como un mayor aprovechamiento energético. También tiene importantes acciones antiinflamatorias y antioxidantes, que palian la inflamación y la oxidación, propia en la realización de ejercicio físico. Niveles adecuados de taurina en tu organismo reducirán además los molestos calambres musculares.
La carnitina es muy conocida como un coadyuvante en el deporte, especialmente cuando se desea reducir grasa corporal, ya que favorece la quema de grasas al demandar energía mientras practicas ejercicio. Debes tomarla media hora antes del entrenamiento para conseguir los mejores resultados.
El HMB es el suplemento ideal para tener unos músculos fuertes. Esta sustancia aumenta la síntesis de proteínas musculares y evita su degradación. Como resultado, ganarás masa y potencia muscular. También es altamente aconsejable si te gusta practicar deportes de alta resistencia o fuerza-potencia, pues reduce el daño muscular y aumenta la resistencia aeróbica. Aunque está presente en alimentos como el aguacate o el brócoli, para notar resultados se necesitan unos 500 mg por ingesta.
En Lanier Pharma te ofrecemos Altiusvit Forte, con citrulina malato, HMB, BCAA´s y taurina. Este suplemento mejora el rendimiento deportivo, reduce la fatiga y promueve la recuperación muscular, incluso en deportes y actividades físicas muy exigentes. Quien ha probado su potente fórmula, ya lo consume de manera frecuente en su dieta. ¡Descúbrelo!